» Temperaturas frías y lluvias para esta noche, por frente frío 23

Esta nota fue creada el lunes, 5 enero, 2015 a las 22:50 hrs
Sección: El clima

Temperaturas de frías a muy frías, así como lluvias torrenciales y vientos fuertes prevalecerán durante esta noche en gran parte de la República mexicana, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) llamó a tomar previsiones.

En su reporte más reciente, el organismo detalló que actualmente el frente frío 23 se extiende desde el oriente de Estados Unidos hasta el sur del Golfo de México, por Tabasco y Veracruz.

Debido a las condiciones que presenta actualmente el sistema, se prevé para las próximas horas lluvias torrenciales en el norte de Chiapas, así como intensas en Tabasco y muy fuertes en Veracruz.

En el transcurso de la noche y las primeras horas del martes también podrían presentarse lluvias fuertes en Puebla y Campeche, así como menores a 25 milímetros en Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

En lo que respecta a la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal, se prevé que mantenga temperaturas de frías a muy frías en gran parte del territorio nacional y caída de aguanieve en zonas montañosas de Veracruz y Puebla.

Por lo anterior se esperan temperaturas de cinco grados Celsius bajo cero, con potencial de heladas en regiones serranas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

También se prevé que los termómetros marquen de menos cinco a cero grados Celsius, con potencial de heladas en porciones elevadas en áreas de Baja California, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, México, Tlaxcala y Guanajuato.

En lo que respecta a entidades como Querétaro y el Distrito Federal se espera que la temperatura llegue a ser de cero a cinco grados centígrados.

El frente frío 23 generará evento de Norte con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por horas en Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Tabasco, así como superiores a 100 kilómetros por hora en Chiapas y Oaxaca, además de oleaje elevado de tres a cinco metros de altura en ambos litorales.

Debido a que continuarán registrándose temperaturas bajas, se recomienda vestir con ropa abrigadora, prestar especial atención a niños y personas de la tercera edad y evitar cambios bruscos de temperatura.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Temperaturas frías y lluvias para esta noche, por frente frío 23”