• El tiempo





  • » Tormentas puntuales fuertes se prevén en Oaxaca y Chiapas

    Esta nota fue creada el martes, 6 noviembre, 2018 a las 8:39 hrs
    Sección: El clima

    Tormentas puntuales fuertes se prevén este martes en Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

    También se esperan lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Guerrero, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

    Y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

    Por otro lado, la tormenta tropical Xavier se debilitará gradualmente, se localizará, posiblemente, como depresión tropical al sur de las costas de Baja California Sur, con desplazamiento al oeste y mantendrá el alejamiento paulatino de México.

    En cuanto a temperaturas, se pronostican valores mínimos de 0 a 5 grados Celsius se estiman en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

    En contraste, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

    En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California se prevé cielo despejado.

    Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

    Para el Pacífico Norte se espera cielo despejado y ambiente caluroso durante el día y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

    Se estima para el Pacífico Centro cielo medio nublado, con lluvias dispersas en la región. Ambiente cálido y viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h en la región.

    El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero.

    Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

    En le Golfo de México el cielo permanecerá medio nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias dispersas en el resto de la región.

    Ambiente caluroso durante el día. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.

    La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

    Ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

    Se pronostica para la Mesa del Norte cielo parcialmente nublado, lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

    En la Mesa Central predominará cielo nublado por la tarde, lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

    Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Tormentas puntuales fuertes se prevén en Oaxaca y Chiapas”