• El tiempo





  • » 10 respuestas sobre quiénes podrían ser los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus

    Esta nota fue creada el jueves, 6 agosto, 2020 a las 14:37 hrs
    Sección: El mundo

    En la actualidad más de tres decenas de vacunas candidatas para el coronavirus se han empezado a probar en humanos, por lo que los expertos están optimistas de que habrá una vacuna pronto.

    Anthony Fauci, principal especialista en enfermedades infecciosas de la nación (EE.UU.) dijo recientemente que una vacuna podría estar lista para fin de año y distribuirse entre la población tan temprano como el 2021.

    Una vacuna es algo que ayuda a una persona a desarrollar inmunidad contra una enfermedad infecciosa, no funciona como cura.

    La pregunta que ahora muchos se hacen es quién será primero, pero la respuesta resulta ser compleja, esto es lo que dicen los expertos. Por lo general, la vacuna tarda años en pasar por las tres fases de desarrollo antes de que se entregue a las agencias reguladoras para su aprobación.

    • Debido a la urgencia de la pandemia, algunas vacunas contra el COVID-19 incluidas las de Moderna, Pfizer y la Universidad de Oxford, ya se encuentran en la tercera fase de las pruebas clínicas.
    • Hace pocas semanas Estados Unidos ha comenzado a formar comités para discutir este tema sobre quienes serían los primeros en recibir la vacuna.
    • Un comité asesor de expertos externos en salud está asesorando a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en un marco equitativo. Las Academias Nacionales de Medicina anunciaron a principios de este mes que su comité “desarrollará un marco general para ayudar a los formuladores de políticas en los Estados Unidos y las comunidades de salud global.
    • Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y otros grupos asesores emitirán pautas sobre quién debe obtener los primeros.
    • Los sectores prioridad incluyen primero la vacuna para la atención médica, seguridad nacional y otros trabajadores cuyos trabajos se consideran esenciales en la pandemia, o sea unos 12 millones de personas
    • Las personas con mayor probabilidad de morir si son afectadas también pueden tener prioridad como las personas mayores de 65 y las personas con enfermedades crónicas (unos 110 millones).
    • La población general vendría después de que estos sectores estén cubiertos.
    • Sin embargo, los departamentos de salud estatales y locales y los hospitales comunitarios tomarían las decisiones finales depende el sector mas afectado.
    • También se está considerando poner a las personas negras y latinas, por delante de otros en la población.

    Cabe recalcar, que regularmente los proveedores de atención médica, los socorristas, los militares, los líderes políticos, los adultos mayores, las mujeres embarazadas y los niños generalmente se colocan al frente de la línea.

    (latimes.com)





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “10 respuestas sobre quiénes podrían ser los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus”

    El área de comentarios esta cerrada.