• El tiempo





  • » Abordará cumbre del G-20 derechos laborales de refugiados

    Esta nota fue creada el martes, 13 octubre, 2015 a las 19:30 hrs
    Sección: El mundo

    Canberra.- Los líderes del Grupo de los 20 que se reunirán en noviembre en Turquía podrían adoptar una declaración que llame a la protección de los derechos laborales de los refugiados y los peticionarios de asilo.

    El borrador de la declaración precisa que refugiados y peticionarios de asilo deben obtener trabajo apropiado, así como el reconocimiento a derechos sociales, políticos y culturales, señaló un reporte de la Prensa Asociada de Australia (APP).

    Las naciones que conforman el G-20 deben de reconocer que se benefician de las capacidades e ingresos de la gente desplazada, añade el borrador correspondiente a los trabajos de los ministros del Trabajo del grupo.

    Los responsables del área laboral del G-20 se reunirán el 13 de noviembre, mientras los jefes de Estado y de gobierno lo harán dos días después.

    Los países miembros del grupo son Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Sudáfrica, Reino Unido, Turquía y la Unión Europea.

    En la cita de este año asistirá además España en su calidad de invitado permanente. Malasia como presidente de la Asociación de Naciones del Sureste de Asia (ASEAN).

    Zimbabwe como presidente de la Unión Africana, Senegal como representante de la Nueva Asociación para el Desarrollo de África (NEPAD), así como Azerbaijan y Singapur.

    El borrador de estas recomendaciones se presentará en el marco del flujo de unos 600 mil migrantes procedentes del norte de África y Medio Oriente que han llegado en este 2015 a Europa.

    Ese número se suma a los 4.2 millones de personas procedentes de Siria que viven en campos de Naciones Unidos instalados en Egipto, Jordania, Irak, Líbano y Turquía, tras el conflicto que se desató a principios de 2011 en ese país.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Abordará cumbre del G-20 derechos laborales de refugiados”

    El área de comentarios esta cerrada.