• El tiempo





  • » Adolescente francés crea app para ‘salvar al mundo día por día’

    Esta nota fue creada el domingo, 17 noviembre, 2019 a las 21:33 hrs
    Sección: El mundo

    *Las acciones individuales podrían no impactar, pero como comunidad se multiplican

    París.- Maxime Leroux es un estudiante francés de 19 años, quien creó una comunidad en línea de personas que ejecutan un «ahorro» diario por el bien del planeta, quienes publican en One Save a Day, la aplicación gratuita que está capacitando a miles para comprometerse a ser mejores administradores ambientales.

    «Brinda cada día una acción que se puede realizar», dice Leroux, quien antes del lanzamiento de la aplicación nunca había tocado el tema, como tampoco se había considerado un ambientalista. «No tenía una relación real con estos temas», dijo.

    Leroux era un típico estudiante universitario que creció con una vida «normal», hasta que comenzó a leer los titulares sobre la crisis climática que deja a muchos con una creciente sensación de ansiedad ecológica.

    El joven compartió en el blog Eco Warrior Princess que “estaba frustrado porque parecía que no podía hacer nada para marcar una diferencia; para mí, tomar medidas diarias era importante. Pensé que yo solo no tendría un impacto crucial, pero como comunidad podríamos lograr que todas las acciones individuales contaran.

    «Imagine que 100 mil personas recogen un pedazo de basura el mismo día: el resultado sería sorprendente y sólo tomaría unos segundos a cada participante completar las acciones que pueden realizar fácilmente todos los días”, señaló.

    EcoWatch, BBC y CNN Climate son algunas de las fuentes que Leroux estudió para descubrir los mayores problemas que enfrenta el planeta. Una vez que conoció los problemas, empezó a encontrar soluciones.

    La contaminación plástica es el ejemplo más claro. «¿Qué se puede hacer sobre este problema?» preguntó. «¿Dónde consumimos plástico?, ¿Por qué tenemos plástico?».

    Cuando descubrió algunas de las fuentes del problema, en una plaza comercial donde había tiendas de comestibles comenzó a crear simples «ahorros» que cualquiera podía hacer, como tomar la cantidad mínima de plástico.

    Debido a que la aplicación está en sus primeras etapas, hay mucho margen para mejorarla y actualmente se solucionan algunos errores.

    Leroux invita a encontrar la aplicación en Instagram, donde se puede buscar en One Save a Day y a enviar cualquier comentario o idea para futuros ahorros.

    El mejor subproducto obtenido por hacer un ahorro por día es la sensación de satisfacción al final de cada jornada, como lo demuestran los comentarios que recibe, de personas que dicen: «Al final del día sé que hoy hice algo bueno para el planeta», por lo que Leroux alienta a los usuarios a intentar salvar el día.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Adolescente francés crea app para ‘salvar al mundo día por día’”

    El área de comentarios esta cerrada.