• El tiempo





  • » Agricultura, pesca y bosques dañados en Japón tras paso de tifón

    Esta nota fue creada el domingo, 20 octubre, 2019 a las 22:49 hrs
    Sección: El mundo

    Tokio.- El tifón Hagibis que afectó Japón hace unos días, provocó daños en la agricultura, los bosques y la pesca, cuya cifra asciende a unos 527 millones de dólares, estimaron fuentes oficiales, mientras continúan las labores de restauración en las zonas afectadas.

    “Los daños en instalaciones agrícolas como almacenes y sistemas de drenaje se estiman en unos 224 millones de dólares”, además las pérdidas en productos agrícolas es de cerca de 57 millones de dólares, con afectaciones principalmente a cultivos de arroz y manzanas, indicaron.

    El tifón, considerado el más fuerte en unas seis décadas, tocó tierra el pasado 12 de octubre en la península de Izu, en el sureste de Tokio, con vientos máximos de 225 kilómetros por hora y de acuerdo con un balance preliminar dejó más de 70 muertos.

    Por su parte, el primer ministro, Shinzo Abe, prometió todos los esfuerzos para ayudar a localizar 11 personas están desaparecidas, así como restaurar la infraestructura.

    El fenómeno causó precipitaciones, deslizamientos de tierra, cortes de electricidad, cientos de casas destruidas e inundaciones récord en numerosas áreas. Entre las regiones más afectadas figuran las ciudades de Nagano, Marumori y la prefectura de Chiba.

    De acuerdo con un reporte del sitio web NHK el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca aseveró que el balance de daños cubre 35 prefecturas, por lo que se estima que las cifras aumenten.

    Añadió que los deslizamientos de tierra que destruyeron carreteras forestales causaron unos 95 millones de dólares en daños, pero faltan algunas provincias donde el tifón provocó el desbordamientos de ríos.

    Un reporte de la agencia de noticias Kyodo, señaló estre domingo que el número de muertos aumentó a 80, mientras que la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres, aseguró que las casas inundadas o dañadas es de 56 mil 753.

    El gobierno estimó que alrededor de cuatro mil personas permanecían en refugios y unos 78 mil hogares no contaban con suministro de agua.

    Kyodo apuntó que luego de una reunión con Shuichi Abe, gobernador de la prefectura de Nagano, una de las áreas más afectadas, el primer ministro japonés Shinzo Abe, dijo que «el gobierno hará todo lo que pueda. Haremos todos los esfuerzos posibles para buscar personas desaparecidas y restaurar ríos y servicios vitales».

    El primer ministro dijo que su gobierno consideraría destinar 4.6 mil millones de dólares en ayuda y restauración, además elaborará «un paquete de medidas para apoyar la reconstrucción».





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Agricultura, pesca y bosques dañados en Japón tras paso de tifón”

    El área de comentarios esta cerrada.