» Alemania pospone test de covid de ingreso al país

Esta nota fue creada el viernes, 26 marzo, 2021 a las 22:47 hrs
Sección: El mundo

Se pospuso hasta la primera hora del martes 29 de marzo el nuevo requisito para personas que llegan a aeropuertos de Alemania de someterse a pruebas de coronavirus, sin importar la procedencia de los viajeros.

Alemania ha pospuesto hasta las 00:00 del martes próximo (29.03.2021) la implementación del test de coronavirus obligatorio previo para ingresar en el país por vía aérea, independientemente del lugar de procedencia del viajero, según una resolución del Ministerio de Sanidad de este viernes (26.03.2021).

Hasta ahora, la exigencia de presentar un pcr negativo antes de emprender un vuelo hacia Alemania regía para los viajeros desde zonas de alta incidencia o con presencia de mutaciones del coronavirus. Los procedentes de regiones calificadas de riesgo podían hacérselo hasta 48 horas después de haber entrado en el país.

El test a presentar a partir del martes podrá ser tanto un pcr como un test de antígenos. El viajero deberá ceñirse luego, además, a las normativas previstas en cuanto a cuarentenas -de diez a 14 días, dependiendo del grado de riesgo del lugar de procedencia- y también de las regulaciones específicas de cada “Land”.

La nueva regulación será vigente hasta previsiblemente el 12 de mayo, según los planes de Sanidad.

(dw.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Alemania pospone test de covid de ingreso al país”

El área de comentarios esta cerrada.