» Alemania rechaza pagar cientos de miles de millones de euros a Grecia

Esta nota fue creada el miércoles, 11 marzo, 2015 a las 21:03 hrs
Sección: El mundo

Berlín.- Alemania rechazó hoy el pago de reparaciones de guerra que le demanda Grecia y que según sus cálculos es de 269 mil y 332 mil millones de euros, informó el portavoz oficial del gobierno alemán, Steffen Seibert.

Además de Seibert, los portavoces de los ministerios alemanes de Asuntos Exteriores, Finanzas y Justicia, declararon que Alemania considera tener una buena relación con Grecia y se negaron a comentar las declaraciones del Ministro de Justicia griego.

Especificaron que Alemania espera que Grecia mire hacia el futuro y enfatizaron que su país está dispuesto a apoyarla para que lleve a cabo las reformas que esperan el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión de la Unión Europea.

Grecia amenazó con confiscaciones al corto plazo los inmuebles alemanes en territorio griego declaró la víspera el ministro de Justicia, Nikos Paraskevopoulos.

En una entrevista a un canal de televisión, dijo que la decisión final la tomará el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

El Tribunal Supremo de Justicia de Grecia emitió en el año 2000 la sentencia de que Atenas puede embargar las propiedades alemanas en el país para indemnizar a las víctimas de la masacre de Distomo, una región en el centro griego en la que murieron 218 personas en 1944.

La demanda fue de 28 millones de euros, pero el gobierno griego actual reclama entre 269 mil millones y 332 mil millones de euros. El Ministerio de Justicia de Grecia detuvo en 2000 el embargo del Instituto Goethe.

El Parlamento griego decidió la víspera retomar las demandas griegas contra Alemania por concepto de reparaciones y se convocó a un comité en el que participaron todos los partidos griegos con fracción legislativa.

El gobierno alemán tiene la posición de que todas las indemnizaciones y reparaciones de guerra quedaron concluidas cuando en 1990 se negoció con los gobiernos europeos las condiciones para posibilitar la unificación nacional.

Ese tema estuvo sobre la mesa en esos días y ese capítulo quedó legalmente resuelto y cerrado, puntualizó el gobierno alemán.

El trasfondo es que Grecia requiere financiamiento inmediato porque está de nuevo al borde de la quiebra estatal y sigue sin cumplir los acuerdos sobre reformas y ahorros.

En esta semana, el gobierno griego amenazo también con darle visa a todos los refugiados e ilegales que están en su país para que se vayan a Berlín. Alemania es el enemigo identificado en la opinión pública griega por considerar que la política de reformas y ahorro son obra de este país.

Grecia emitió en los últimos días otra amenaza contra Alemania que es otorgar visa para que los refugiados que han llegado a suelo griego sean enviados a Berlín.

El argumento para justificar lo anterior es que la Unión Europea no le paga a Grecia lo suficiente para acoger a esos extranjeros, y los va a mandar a Alemania.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Alemania rechaza pagar cientos de miles de millones de euros a Grecia”