• El tiempo





  • » Alok Sharma, presidirá la COP26 en Glasgow

    Esta nota fue creada el viernes, 14 febrero, 2020 a las 20:54 hrs
    Sección: El mundo

    Londres.- El británico Alok Sharma fue designado por el gobierno de Reino Unido para presidir la próxima conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático, (COP26), que se realizará en Glasgow a finales de este año.

    Sharma se desempeñaba como secretario de Estado para Desarrollo Internacional y ahora reemplazará a Claire Perry O’Neill, quien fue destituida en enero.

    O´Neil escribió en su cuenta oficial en redes sociales que “Alok es una buena persona y estoy segura de que se enfrentará rápidamente al desafío y hará todo lo que pueda para logarlo”.

    Mientras que Sharma, de 52 años, quien nació en la India pero vive desde pequeño en Reino Unido, aseguró también en redes sociales que estaba encantado con la designación. “Esperamos un año emocionante por delante”.

    La Conferencia de las Partes del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) se realizará en el Centro de Exposiciones de Escocia (SEC) en la ciudad de Glasgow, del 9 al 20 de noviembre.

    El secretario de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, ha señalado que uno de los desafíos para este año en la COP26 es que todos los países deben mostrar más ambición en adaptación, mitigación y financiación.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Alok Sharma, presidirá la COP26 en Glasgow”