» América Latina supera los 550 mil muertos por COVID-19

Esta nota fue creada el lunes, 18 enero, 2021 a las 21:46 hrs
Sección: El mundo

Amplían cuarentena a más barrios de Bogotá

Más de 2,8 millones de personas que viven en siete de las 20 localidades de Bogotá comenzaron este lunes una nueva cuarentena estricta ante el aumento de los contagios y por la creciente ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI). Este nuevo confinamiento irá hasta el 28 de enero en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristóbal y Usme, en el sur de la ciudad.

Coincide además con el que ya había sido impuesto en la ciudad para todo el fin de semana y con el decretado hace unos días para las localidades de Fontibón y Kennedy, pobladas por más de 1,6 millones de personas, que culminará a la medianoche del 21 de enero, precisó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

En toda la ciudad rige además el “pico y cédula”, medida que limita el acceso de las personas al comercio y oficinas según el último número de su documento de identidad.

América Latina le sigue a Europa en impacto mortal del coronavirus

Al menos 550.383 personas murieron como consecuencia del nuevo coronavirus en la región, la segunda más golpeada en número de decesos detrás de Europa que contabiliza 659.574, desde que el virus se identificó en China en diciembre de 2019.

Los muertos en América Latina y el Caribe representan más de un cuarto de los decesos a nivel mundial que supera los dos millones, sobre un total de 17.368.040 decesos de casi 95 millones de casos en el mundo.

Más de 40 millones de vacunas inoculadas en el mundo

Más de 40 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 se administraron en todo el mundo, en una carrera por la inmunización liderada actualmente por Israel, de acuerdo a un recuento de la AFP

Bélgica plantea cerrar fronteras con vecinos

Bélgica pidió hoy a los líderes europeos que aborden la cuestión. “He continuado pidiendo un enfoque coordinado en la gestión de la COVID-19, especialmente en el ámbito de las fronteras. Bélgica quiere que se tome una decisión común en el Consejo Europeo del jueves”, señaló en Twitter la ministra belga de Exteriores, Sophie Wilmes, tras la reunión de ministros europeos.

El mensaje de la jefa de la diplomacia de Bélgica llega después de que las autoridades sanitarias del Gobierno federal, tras una reunión celebrada este lunes, hayan trasladado al viernes una eventual decisión sobre el endurecimiento del acceso al país; es decir, un día después de la cumbre telemática sobre COVID-19 de los líderes.

(dw.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “América Latina supera los 550 mil muertos por COVID-19”

El área de comentarios esta cerrada.