• El tiempo





  • » Amplían corredor ecológico para proteger especies en Canadá

    Esta nota fue creada el miércoles, 19 febrero, 2020 a las 17:33 hrs
    Sección: El mundo

    Toronto. – Con la finalidad de ampliar el corredor ecológico que ofrece protección a la Biodiversidad del área llamada Gran Pantano de Bristol, la organización Nature Conservancy of Canada anunció que adquirió una propiedad de 31 hectáreas en Quebec.

    Señaló que el terreno compuesto por bosques y humedales se localiza a 60 kilómetros al oeste de la ciudad de Gatineau y se sumará a las más de mil 100 hectáreas que ya cuentan con protección en la actualidad.

    Expresó que la región del valle de Ottawa (donde están en peligro más de 150 especies) es hogar de muchos animales incluidos en las leyes de Especies en Riesgo de Canadá y la de Quebec que respeta los ejemplares amenazados o vulnerables.

    Entre éstas se encuentran las tortugas de Blanding y almizclera oriental, así como la serpiente de cinta oriental y las mariposas del lugar. También es refugio para garzas y 13 especies de aves.

    «Este corredor se extiende desde el río Ottawa hasta el parque Gatineau. Conservar bosques y humedales interconectados aquí es importante. Las grandes especies domésticas, como los venados de cola blanca en el valle de Ottawa, necesitan extensas áreas silvestres para alimentarse y reproducirse», afirmó la directora de la organización para el oeste de Quebec, Caroline Gagné.

    Puntualizó que la adquisición de las 31 hectáreas fue posible gracias a las contribuciones financieras de Quebec, Canadá y Estados Unidos, así como del sector privado.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Amplían corredor ecológico para proteger especies en Canadá”

    El área de comentarios esta cerrada.