• El tiempo





  • » Analizan Francia y Alemania plan para afrontar oleada de migrantes

    Esta nota fue creada el miércoles, 19 agosto, 2015 a las 17:33 hrs
    Sección: El mundo

    París.- Los dirigentes de Francia y Alemania analizarán la próxima semana un plan para afrontar la oleada de migrantes sin precedentes de este verano en la Unión Europea (UE), de acuerdo con medios franceses.

    El tema migratorio será abordado el lunes próximo en Berlín por el presidente francés Francois Hollande y la canciller federal alemana Angela Merkel, informó la televisora privada francesa de información BFMTV.

    La reunión, anunciada en las últimas horas, tendrá lugar luego del encuentro que sostuvieron los ministros del Interior de los dos países la víspera en la capital alemana sobre la cuestión migratoria.

    Durante la reunión, el ministro francés Bernard Cazeneuve y su homólogo alemán, Thomas de Maizière, analizaron la actual política migratoria europea en busca de mejoras, de acuerdo a fuentes oficiales francesas.

    En este contexto, mañana jueves tendrá lugar la firma de un acuerdo migratorio entre Francia y Reino Unido en el norteño puerto francés de Calais, en donde se concentran varios miles de migrantes que tratan de pasar hacia el Reino Unido a través del Euro-túnel.

    El presidente francés François Hollande viajará en septiembre a Londres para platicar con las autoridades británicas sobre una estrategia para reducir el flujo de migrantes que cruzan de Francia al Reino Unido, precisaron fuentes oficiales galas.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Analizan Francia y Alemania plan para afrontar oleada de migrantes”

    El área de comentarios esta cerrada.