• El tiempo





  • » Apoyará tenista Anna Hursey acción climática

    Esta nota fue creada el jueves, 20 febrero, 2020 a las 23:44 hrs
    Sección: El mundo

    Naciones Unidas.- Anna Hursey, que con tan solo 13 años ha llamado la atención en el tenis de mesa, aceptó una invitación para ayudar a salvar el planeta, como Joven Campeona del Marco de Acción de Deportes para el Clima de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, (CMNUCC).

    «Estoy orgullosa de ser una campeona joven y estoy ansiosa por trabajar con el Cambio Climático de las Naciones Unidas, para ayudar a establecer los deportes en el camino hacia un futuro bajo en carbono», destacó.

    Hursey, quien es originaría de Gales, en su papel de campeona de Framework, ayudará a inspirar a atletas jóvenes y aficionados para actuar sobre la acción climática.

    Nacida en Carmarthen, Gales, en junio de 2006 de padres británicos y chinos, es la atleta más joven en competir en los Juegos de la Commonwealth en un nivel superior, representando a Gales en los Juegos de Gold Coast, Australia, en 2018, cuando ella sólo tenía 11 años.

    De acuerdo con un reporte de CMNUCC, más de 110 equipos y organizaciones deportivas han acordado promover una mayor responsabilidad ambiental; reducir el impacto climático global de los deportes y educar para la acción climática.

    Además, promover un consumo sostenible y responsable, así como abogar por la acción climática a través de sus comunicaciones.

    En ese sentido, Hursey buscará inspirar a sus seguidores, la comunidad y el gobierno, a elevar la ambición climática para limitar el calentamiento global a 1.5 grados Celsius (°C).





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Apoyará tenista Anna Hursey acción climática”

    El área de comentarios esta cerrada.