» Argentina suspende vuelos desde México, Brasil y Chile por nuevas cepas de Covid-19

Esta nota fue creada el jueves, 25 marzo, 2021 a las 20:43 hrs
Sección: El mundo

El Jefe de Gabinete de la Nación de Argentina informó que se suspenderán los vuelos provenientes de Brasil, Chile y México desde este sábado

El Jefe de Gabinete de la Nación de Argentina, Santiago Cafiero, informó que se suspenderán los vuelos provenientes de Brasil, Chile y México desde este sábado.

El funcionario indicó que la medida es para protegerse de las nuevas variantes de Covid-19, que se han detectado en estos países como en Gran Bretaña.

“La Argentina está todavía con un número de casos elevado y vemos también que la región, países vecinos están con una circulación comunitaria y sostenida de estas nuevas cepas que son bastante más contagiosas y letales”, expresó.

En entrevista para la cadena local C5N, indicó que el gobierno argentino también tomó la determinación de seguir con la suspensión de vuelos provenientes de Reino Unido.

Añadió que, además, los viajeros que continúen llegando a Argentina, deberán aplicarse una prueba rápida a su arribo al aeropuerto.

Explicó que, en el caso de dar negativo, de todos modos, tendrán que aislarse por 10 días, en un domicilio comprobado.

Mientras que, de dar positivo, la autoridad será la que decida dónde se realizará el aislamiento.

Esto debido a que se le someterá a un estudio genómico, para determinar el tipo de cepa de Coronavirus que tenga el pasajero.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Argentina suspende vuelos desde México, Brasil y Chile por nuevas cepas de Covid-19”

El área de comentarios esta cerrada.