Nueva York.- La policía del estado de Nueva York arrestó a otro empleado de la prisión de alta seguridad de donde dos asesinos convictos se fugaron hace 19 días, generando una de las mayores operaciones de búsqueda en la historia de Estados Unidos.
Autoridades indicaron que al arresto de Gene Palmer, un guardia de seguridad de 57 años, fue realizado la noche del miércoles, con lo que suman dos los empleados de la prisión de Clinton, en la comunidad de Dannemora, en ser detenidos por estar involucrados en la fuga de los reos.
La fiscalía informó que Palmer admitió haber entregado carne congelada para cocinar hamburguesas a los ahora prófugos, David Sweat, de 34 años, y Richard Matt, 42 años.
Se presume que entre la carne se encontraban las herramientas que los reos usaron para horadar su camino a la fuga.
El abogado de Palmer afirmó que su cliente desconocía que en la carne, permitida en algunas áreas de la prisión, donde los reos pueden cocinar sus propios alimentos, contuviera herramientas.
La carne fue supuestamente ingresada al penal por Joyce Mitchell, de 51 años, quien está acusada de facilitar la fuga de los reos, con los que se sospecha que no sólo cultivó una amistad, sino que mantenía un romance.
Palmer, quien había sido separado de su cargo desde el viernes pasado, enfrenta los cargos de promover contrabando en la prisión, alterar evidencia física y de mala conducta oficial, según la policía del estado. El acusado será presentado este jueves por la tarde ante la corte.
Tras 19 días de fuga, las autoridades han centrado la búsqueda de Sweat y Matt en los densos bosques alrededor de la prisión, donde aseguran que encontraron restos de material genético de los prófugos, lo que indica que estuvieron en ese lugar hace apenas un par de días.
Las autoridades alertaron que los prófugos podrían estar armados, dado que podrían haberse apropiado de escopetas de las muchas cabañas de cazadores ubicadas en el bosque de los Adirondacks.
Un total de mil policías, detectives y funcionarios se dedican a la búsqueda de los dos prófugos.