• El tiempo





  • » Asesinan a general de policía egipcio en la región del Sinaí

    Esta nota fue creada el domingo, 20 septiembre, 2015 a las 11:21 hrs
    Sección: El mundo

    El Cairo.- Un general de policía egipcio fue asesinado por extremistas en la región del Sinaí, informaron hoy fuentes oficiales.

    El Ministerio del Interior indicó que el general Ahmed Abdel Satar murió baleado la noche del sábado al domingo en una calle de El Arich, capital del norte del Sinaí.

    El norte de la península del Sinaí es el bastión del grupo yihadista «Provincia del Sinaí», vinculado con el Estado Islámico, que controla una parte importante de Irak y Siria.

    Centenares de soldados y militares en Egipto han sido asesinados desde que las Fuerzas Armadas del país africano derrocaron al presidente Mohamed Mursi, el 3 de julio de 2013, destacó la agencia Sputnik.

    El pasado miércoles un grupo de hombres armados abrieron fuego desde un vehículo en marcha contra el general Khaled Kamal Osman, mientras inspeccionaba una unidad de la policía en la capital de la provincia de El Arish, dijo el Ministerio del Interior de Egipto.

    Las fuerzas de seguridad han luchado para suprimir la insurgencia en la península desde que el ejército derrocó a Mursi.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Asesinan a general de policía egipcio en la región del Sinaí”

    El área de comentarios esta cerrada.