» Así ocurrió el inédito boicot en NBA, MLB y MLS por Black Lives Matter

Esta nota fue creada el jueves, 27 agosto, 2020 a las 22:52 hrs
Sección: El mundo, Principal

Fue una jornada inédita que comenzó en Disney World y coincidió además con la fase más intensa de las eliminatorias del torneo de la NBA. Los Bucks de Milwaukee, que debían jugar en el estadio de Orlando frente a los Magic, de esa localidad de Florida, se negaron a saltar a la duela. Manifestaron así su solidaridad con Jacob Blake, joven afroestadounidense que se encuentra hospitalizado como consecuencia de un caso de brutalidad policiaca.

Milwaukee se encuentra a unos 65 kilómetros de Kenosha, donde se produjo el ataque contra Blake.

La reacción en cadena no se hizo esperar. LeBron James, estrella de los Lakers de Los Angeles, manifestó su indignación por el caso, y demandó cambios.

La rabia se expandió desde el lunes por Disney World con la difusión del vídeo en el que se observa cómo Jacob Blake fue perseguido por dos policías que lo balearon a quemarropa por la espalda cuando entraba a su camioneta ante la mirada de sus tres hijos.

Votan equipos de la NBA

Por la noche, todos los equipos se reunieron en Disney World para definir su posición sobre el futuro de los playoffs, que están programados para terminar a mediados de octubre. «LeBron James dijo en la reunión que quiere que los propietarios (de los equipos) se involucren más y tomen medidas», dijo Shams Charania, periodista de The Athletic, sobre el encuentro.

El club Houston Rockets apoyó a sus jugadores, aunque en términos menos categóricos.

La protesta no se limitó al baloncesto profesional.

En la Major League Soccer, el popular equipo LA Galaxy también se posicionó contra «el racismo sistémico, la inequidad social y la injusticia.»

El Inter de Miami también decidió hacer clara su posición.

El equipo Miami Heat, de la NBA, también se posicionó.

Lo mismo hizo el club Colorado Rapids.

Los Angeles Lakers y los Clippers, grandes aspirantes al anillo de la NBA, votaron este miércoles a favor de boicotear el resto de la temporada en protesta por el ataque policial contra el afroestadounidense Jacob Blake, pero otros equipos quieren jugar y las conversaciones seguirán, informaron medios.

No solo los jugadores protestan. En la NBA, árbitros se sumaron al movimiento.

La mañana del jueves (hora estadounidense), jugadores de la NBA decidieron reanudar las eliminatorias, aseguran medios estadounidenses. Los partidos del jueves serían pospuestos, y las negociaciones continuarían para definir la fecha de reanudación.

¿Y las causas de la protesta? Según reporteros especializados, los jugadores «quieren encontrar formas nuevas y mejoradas para hacer declaraciones sobre la justicia social.»

(dw.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Así ocurrió el inédito boicot en NBA, MLB y MLS por Black Lives Matter”

El área de comentarios esta cerrada.