» AstraZeneca prevé a fin de año resultado de fase 3 de vacuna COVID-19

Esta nota fue creada el viernes, 25 septiembre, 2020 a las 20:00 hrs
Sección: El mundo

El director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, informó que tras los problemas que se tuvieron en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19, ya se ha reiniciado el proceso y se espera que a finales de año se tengan resultados sobre la fase 3.

Durante su participación en el evento México Siglo XXI, el directivo explicó que en procedimientos donde se implica la realización de pruebas masivas, es normal que surjan inconvenientes.

Soriot indicó que tras una evaluación se pudo determinar que el proceso de la fase 3 se reiniciaría, por lo que “esperamos anunciar resultados a finales de año”.

Comentó que para que la vacuna tenga un acceso más fácil a todos los países de América Latina, se estableció que AstraZeneca no obtendrá utilidades de este proceso.

En este contexto, Pascal Soriot refirió que la compañía también estableció una alianza con la Fundación Slim para producir y distribuir el medicamento en México y Latinoamérica, excepto en Brasil.

Señaló que esta asociación es un gran ejemplo de lo que se puede lograr entre los entes públicos y privados.

El director ejecutivo de AstraZeneca mencionó que están comprometidos a la producción de 3 mil millones de dosis en el mundo y tener una adecuada cadena de suministro.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “AstraZeneca prevé a fin de año resultado de fase 3 de vacuna COVID-19”

El área de comentarios esta cerrada.