• El tiempo





  • » Aumenta a 25 el número de muertos por coronavirus en China

    Esta nota fue creada el jueves, 23 enero, 2020 a las 23:51 hrs
    Sección: El mundo

    Beijin.- La Comisión Nacional de Salud de China informó este jueves que la propagación del coronavirus ha dejado un saldo de 25 personas muertas y los casos confirmados han escalado hasta 830 en el mundo.

    También se confirmó un primer muerto fuera de la ciudad de Wuhan, donde se originó el agente infeccioso. La víctima de 80 años de edad era residente de Hebei, región cercana a Beijing, al contraer el virus tras visitar a sus familiares en la provincia de Hubei, según detalló South China Morning Post.

    Unas ocho ciudades de Hubei impusieron hoy limitaciones en el servicio de transporte para evitar la propagación del virus más allá de sus fronteras, entre ellas Wuhan, Huanggang, Ezhou, Chibi, Xiantao, Qianjiang, Zhijiang y Lichuan, como consecuencia de la primera muerte confirmada en los alrededores del perímetro de Wuhan.

    La Comisión Nacional de Salud informó que 76 personas que estuvieron en contacto con la víctima de 80 años fueron puestas en cuarentena para evaluar y descartar cualquier contagio.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyó hoy después de una reunión de emergencia que aún era demasiado pronto para declarar alerta mundial frente al brote de este nuevo padecimiento descrito coloquialmente como una “extraña neumonía” y similar al Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS, por sus siglas en inglés).

    Los especialistas de la OMS también precisaron en conferencia de prensa que debe considerarse a esta declaración no como una forma de minimizar el problema o que el coronavirus no es preocupante, pero su contención en una sola zona significa que ha sido controlado de forma efectiva hasta el momento.

    En el reporte anterior, la Comisión de Salud de China reportó 18 muertos y 647 casos, la mayoría en el país asiático.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Aumenta a 25 el número de muertos por coronavirus en China”

    El área de comentarios esta cerrada.