• El tiempo





  • » Aumentan a 22 mil 141 casos de COVID-19 en Reino Unido

    Esta nota fue creada el lunes, 30 marzo, 2020 a las 15:56 hrs
    Sección: El mundo

    Londres.- El Departamento de Salud informó hoy que al momento se han registrado 22 mil 141 casos positivos de COVID-19 en Reino Unido.

    Pese al aumento de contagios, la autoridad de salud indicó que los decesos disminuyeron, después de que el sábado se reportó una cifra récord de 260 fallecimientos.

    Según el reporte gubernamental, cuatro de los fallecidos no tenían afecciones médicas preexistentes, como asma, diabetes o problemas cardiovasculares.

    En Inglaterra, a la fecha, se han registrado mil 284 muertes por el coronavirus, en Gales 62, Escocia 41 e Irlanda del Norte con 21 decesos.

    De acuerdo con el Departamento de Salud indicaron que el brote por el nuevo tipo de patógeno se ha descontrolado de tal manera que las infecciones llegaron a una alza del 50 por ciento.

    Agregaron que la crisis hospitalaria es severa debido que el número de personas que reciben tratamiento contra el coronavirus es muy reducido.

    Sir Simon Stevens, director ejecutivo de Sistema Nacional de salud (NHS, por sus siglas en inglés) , reportó el viernes que más de seis mil 200 pacientes estaban hospitalizados con Covid-19 y hoy llegaron a los nueve mil.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Aumentan a 22 mil 141 casos de COVID-19 en Reino Unido”

    El área de comentarios esta cerrada.