
Un avión de carga se salió de la pista del aeropuerto internacional de Hong Kong y cayó al mar, situación que causó la muerte de una persona.
De acuerdo con medio locales, el avión Boeing 747-481—operado por la aerolínea truca Air ACT, en nombre de Emirates SkyCargo —, procedente de Dubái, chocó contra un vehículo de servicio en tierra, lo que causó la muerte de un trabajador y otro permanece en estado crítico.
¿Cómo ocurrió el accidente?
El accidente se suscitó a cerca de las 04:40 horas. El vuelo proveniente de Dubái hasta Hong Kong intentó aterrizar en la pista 07R, sin embargo, la aeronave no logró detenerse dentro del límite, por lo que en la maniobra el avión chocó contra un vehículo.
Medios locales indican que, la policía de Hong Kong confirmó la muerte de un trabajador, mientras que otro fue trasladado al Hospital North Lantau y se desconoce su estado.
Mientras tanto, helicópteros del gobierno y servicios de emergencia se movilizaron en la zona para retirar el avión. La pista fue cerrada para facilitar las tareas de limpieza.
Así ocurrió el accidente | VIDEO:
[#HongKong]
⚡️????????Un avion cargo sort de la piste, percute un véhicule au sol et tombe dans la mer à l’aéroport de Hong Kong
Le vol AirACT 747-400 a dérapé hors de la piste après avoir atterri à l’aéroport de Hong Kong.
Selon certaines informations, l’avion a percuté un véhicule… pic.twitter.com/w6M4bLMf0P
— X⚡️INFOLIVE (@xinfolive) October 19, 2025
Aterrizaje de emergencia en China
El accidente ocurrió un día después del aterrizaje de emergencia de un vuelo de la aerolínea Air China en Shanghái.
El percance se suscitó después de que una batería portátil provocase un incendio en un compartimento para equipajes.
Air China confirmó el incidente: “una batería de litio se incendió espontáneamente en el equipaje de mano guardado en el compartimento superior (…). La tripulación gestionó la situación con arreglo a los procedimientos, y no hubo heridos”.
“Para garantizar la seguridad del vuelo, la aeronave llevó a cabo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Shanghái Pudong. Air China fletó un nuevo avión para continuar el vuelo”.
(milenio.com)