» Biden decreta uso obligatorio de cubrebocas y 100 millones de vacunas

Esta nota fue creada el jueves, 21 enero, 2021 a las 17:39 hrs
Sección: El mundo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó hoy las órdenes ejecutivas contra la pandemia del coronavirus, un hecho surge a un día de asumir en el cargo mientras su equipo se reunirá con el grupo liderado por Anthony Fauci, quien ha liderado el análisis de expertos ante la pandemia del coronavirus.

Biden comienza a tomar las primeras decisiones de trabajo sobre la pandemia en la misma jornada en que varios funcionarios de Estados Unidos afirmaron que durante el mandato del ex presidente, Donald Trump, no se realizaron trabajos para abarcar el COVID-19.

El mandatario destacó que el coronavirus en Estados Unidos “se pondrá peor antes que mejore y como les dije antes, el número de muertes puede llegar a 500 mil en los próximos días. Atravesaremos esta pandemia”

“Está basado en ciencia y no en política, si ustedes lo revisan este plan entero son 190 páginas completamente detallado. Nuestro plan es agresivo para un programa de vacunación efectiva con 100 millones de vacunas en los primeros 100 días”.

Biden también aseguró que su administración está pidiendo dinero para que esto funcione en el área pública, donde cada uno de los estados tiene un porcentaje para maximizar la cooperación entre el gobierno federal y tenga un carácter inmediato. La Guardia Nacional también colaborará en los trabajos de la implementación.

“Les estamos pidiendo a los estadunidenses que utilicen el cubrebocas, está salvado vidas, es un hecho patriótico, por unos meses que usemos el cubrebocas será también efecto para esto asegure la vida de los estadunidenses y ahora tendremos que usar estos cubrebocas de aquí hasta abril y podremos salvar 50 mil vidas, usándolo en los próximos 100 días”.

El presidente agregó que “todos tendrán que usarlos cuando estén en instalaciones federales, cuando viajen, cuando vayan en trenes, autobuses y también, para prevenir las variantes del nuevo coronavirus, estamos instituyendo ahora para que también sea revisada la gente que vuela de otros países a Estados Unidos, para que también ellos reciban una prueba cuando se suban al avión y una cuarentena impuesta cuando estén Estados Unidos, esto será para proteger a las personas”.

Volvió a recalcar que hay 400 mil personas muertas por coronavirus en Estados Unidos, más que la Segunda Guerra Mundial. Además, llamó a que la industria a ampliar sus esfuerzos en las pruebas y las vacunas, con la idea también de incluir un plan de regreso a las escuelas.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Biden decreta uso obligatorio de cubrebocas y 100 millones de vacunas”

El área de comentarios esta cerrada.