» Bill Richardson dona sus archivos a Universidad de Texas

Esta nota fue creada el lunes, 9 marzo, 2015 a las 16:08 hrs
Sección: El mundo

Dallas.- La Universidad de Texas informó hoy que Bill Richardson, el ex congresista, embajador, secretario de Energía y ex gobernador de Nuevo México, donó sus archivos profesionales y políticos al Centro para la Historia Americana Briscoe Dolph, perteneciente a esa casa de estudios.

Richardson, uno de los políticos hispanos más destacados, quien ha servido también como un negociador internacional, anunció la donación este lunes, durante una visita a la institución, localizada en Austin, Texas.

“Elegí el Centro Briscoe como el hogar permanente para mis papeles porque es uno de los centros de investigación sobre historia más grandes y más importantes en Estados Unidos”, dijo Richardson, en un comunicado distribuido por la Universidad de Texas en Austin.

“El centro cuenta con un liderazgo visionario y un ambicioso alcance en sus adquisiciones, con cada vez mayores colecciones de importancia nacional. Me siento honrado de que mis papeles residirán en el mismo repositorio que los de figuras históricamente notables como Sam Houston, Walter Cronkite, James Farmer y Henry B. González”, indicó.

Richardson ha tenido a lo largo de 30 años una carrera de servicio público distinguida, al servir como miembro del Congreso de Estados Unidos (1983-1997), embajador de Estados Unidos ante Naciones Unidas (1997) y secretario de Energía (1998-2001) bajo la presidencia de William Clinton.

Como diplomático y enviado especial, Richardson ganó con éxito la liberación de rehenes y militares estadunidenses en Corea del Norte, Cuba, Irak y Sudán.

Como gobernador de Nuevo México (2003-2011), condujo importantes avances en esa entidad en los campos de la educación, el transporte, la sanidad, la inmigración y la protección del medio ambiente. Richardson busco sin éxito la nominación demócrata a la presidencia de Estados Unidos en 2008.

Los archivos donados incluyen observaciones de toda la carrera profesional de Richardson como correspondencia, recortes noticiosos, documentos y materiales de campaña relacionados con su candidatura a la presidencia en 2008.

También incluyen expedientes en ciertos temas políticos; memorandos, transcripciones de negociación y documentos de viaje de las misiones diplomáticas; fotografías; grabaciones de audio y vídeo; archivos digitales; lo efímero; y materiales de investigación relacionados con los libros que ha publicado.

Los documentos serán accesibles a los investigadores una vez que son procesados y catalogados.

“Estoy encantado de que el gobernador Richardson haya elegido el Centro Briscoe como el hogar de sus papeles”, dijo Don Carleton, director ejecutivo del Centro de Briscoe.

“Los papeles Richardson cubren la carrera de este servidor público conocido internacionalmente. También me complace que el gobernador Richardson haya expresado su gran interés en una relación continua con el centro y la comunidad universitaria. Espero poder beneficiarse de su asesoramiento y apoyo”, refirió.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Bill Richardson dona sus archivos a Universidad de Texas”