• El tiempo





  • » Bolsonaro arremete contra DiCaprio por incendios en Amazonas

    Esta nota fue creada el sábado, 30 noviembre, 2019 a las 21:23 hrs
    Sección: El mundo

    Brasilia.- El actor hollywoodense Leonardo DiCaprio, quien desde hace años lucha por el cambio climático, fue acusado sin pruebas por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro de dar dinero para “prender fuego” al Amazonas, región que ardió sin precedentes en septiembre pasado.

    “Leonardo DiCaprio es un buen tipo, ¿no? Dando dinero para prender fuego al Amazonas”, dijo el mandatario al responder a periodistas sobre los incendios en la selva amazónica y agregó que fueron motivados intencionalmente por Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y activistas ambientales.

    Esta acusación siguió a una previa que lanzó el jueves en la red social Facebook, en el sentido de que DiCaprio forma parte de una campaña contra Brasil, incluso su hijo, el diputado federal Eduardo Bolsonaro, también declaró que el actor estadunidense financió una ONG para incendiar la selva.

    “Alguien saca una foto (de las llamas), se la envía a una ONG, la ONG contacta a Leonardo DiCaprio y él dona 500 mil dólares”, afirmó el presidente, quien en repetidas ocasiones ha expresado su antipatía hacia las ONGs, los ambientalistas y líderes mundiales que critican su postura sobre el medio ambiente.

    Los señalamientos tienen lugar tres días después del arresto de cuatro bomberos voluntarios de la Brigada contra incendios del distrito administrativo Alter do Chao, en el sureño estado de Pará, bajo la acusación sin pruebas de incendiar el bosque para impulsar la recaudación de fondos para las ONGs.

    Los cuatro bomberos, detenidos por la Policía Civil de Pará, que investiga la fuente de los incendios que afectaron un área de protección ambiental en Alter do Chao, fueron liberados la tarde del jueves ante la falta de evidencias en su contra, de acuerdo con reportes de la prensa local.

    El incendio en Alter do Chao consumió un área equivalente a mil 600 campos de fútbol y tardó cuatro días en ser apagado.

    DiCaprio, cuyo interés por combatir la crisis climática lo llevó a crear en 1998 una fundación que lleva su nombre y desde ahí trabaja en proyectos en defensa de la fauna y la flora, las energías limpias y los océanos, ha hecho donaciones destinadas a restaurar y proteger la Amazonía.

    También creó junto a los millonarios y filántropos Laurene Powell Jobs (viuda del fundador de Apple, Steve Jobs) y Brian Sheth la organización Earth Alliance, que ofrece subvenciones y oportunidades educativas, trabaja con asociaciones y personas en los lugares más afectados por la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Bolsonaro arremete contra DiCaprio por incendios en Amazonas”