» Cancela Brasil celebración del Carnaval 2021

Esta nota fue creada el jueves, 21 enero, 2021 a las 20:12 hrs
Sección: El mundo, Principal

KLM anuncia centenares de despidos tras cierre del tráfico aéreo entre Holanda y Suramérica

La aerolínea neerlandesa KLM anunció este jueves que reducirá su plantilla, en entre 800 y 1000 puestos de trabajo, en este 2021, que se suman a los 5000 empleos que ya desaparecieron en la compañía el año pasado, y lo justifica en el impacto de la segunda ola en la recuperación del tráfico aéreo.

Según el director general de KLM, Pieter Elbers, esta reducción de plantilla “es independiente de las nuevas medidas tomadas por el gobierno (neerlandés) en las últimas 48 horas”, en referencia a la introducción de una cuarentena obligatoria a los viajeros, así como la exigencia de una PCR negativa y un test rápido para poder entrar a Países Bajos.

Como estas medidas requieren apoyo parlamentario, el Ejecutivo de Mark Rutte decidió prohibir todos los vuelos entre Países Bajos y Reino Unido, Sudáfrica y toda Sudamérica, entre otros, hasta que se puedan exigir los test y la cuarentena obligatoria.

Alcalde de Río de Janeiro cancela el carnaval edición 2021

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció este jueves la cancelación del Carnaval de este año debido a que, incluso con la vacunación ya iniciada en Brasil, los organizadores tienen muy poco tiempo para organizar la fiesta en julio próximo, como estaba previsto.

“Nunca escondí mi pasión por el Carnaval y la clara percepción que tengo de la importancia de esta manifestación cultural para nuestra ciudad, pero me parece sin sentido que imaginemos que, a esta altura, tengamos condiciones de realizar el Carnaval en julio”, afirmó el alcalde en un mensaje en su cuenta en Twitter.

El Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo, estaba previsto para febrero de este año pero las propias escuelas de samba, responsables por los majestuosos desfiles, ya habían decidido aplazarlo hasta julio por la situación de la pandemia, aunque lo habían condicionado a que para esa época existiera una vacuna y una campaña de inmunización avanzada.

(dw.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Cancela Brasil celebración del Carnaval 2021”

El área de comentarios esta cerrada.