» Brasileños, chilenos y argentinos, entre los que más subieron de peso en la pandemia

Esta nota fue creada el jueves, 21 enero, 2021 a las 20:15 hrs
Sección: El mundo

La encuestadora Ipsos MORI con sede en Londres, Inglaterra, realizó una encuesta a nivel internacional para conocer los efectos de la pandemia del COVID-19 en la salud y la dieta de las personas.

El sondeo, que fue realizado en 30 países entre el 23 de octubre y 6 noviembre de 2020, concluyó que al menos tres cuartas partes de los encuestados informaron cambios de peso, de consumo de alcohol o cigarro y rutinas de ejercicios. A nivel general, hubo un aumento de peso en casi todos los países considerados.

“Con la excepción de Malasia, Hong Kong y China, todos los países mostraron un aumento de peso neto informado (más personas informaron aumentar de peso que perder peso). Los mayores aumentos de peso neto se encuentran en Brasil y Chile”, destaca el informe, en el que participaron poco más de 20.000 personas, entre 16 y 74 años.

En la primera pregunta, donde se muestra un ránking con los países que más ganaron peso en la pandemia, Brasil y Chile ocuparon los primeros dos lugares, con un 52 y un 51% respectivamente. Argentina, en tanto, ocupó el quinto lugar de la lista con un 40%. El promedio a nivel mundial fue de un 31%.

“Los de América del Sur (por ejemplo, Brasil, Chile) son los más propensos a decir que han aumentado de peso desde el comienzo de la pandemia de COVID-19”, destacó el informe.

Precisamente, Chile, Argentina y Brasil fueron tres de los países sudamericanos en los que más se aumentó el consumo del alcohol en la pandemia. En cuanto a fumar, Chile también encabeza el ránking, acompañado de Turquía en el segundo lugar y México en el tercero. Argentina ocupa también el quinto puesto.

“Los chilenos son los que quienes más declaran haber comenzado a fumar desde el inicio de la pandemia”, agregó el sondeo de Ipsos.

Sin embargo, entre los países suramericanos, Perú se ubicó entre los tres primeros países (junto a Malasia y Sudáfrica) en donde sus habitantes más perdieron peso. Además, la mayoría de los peruanos afirmó haber aumentado su actividad física (séptimos en la lista).

En cuanto a los países europeos, España (sexto) e Italia (noveno) fue donde sus habitantes más subieron de peso en la pandemia y donde más se redujo la actividad deportiva o el ejercicio. Alemania, en casi todas los promedios, se ubicó en la parte media-baja.

(dw.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Brasileños, chilenos y argentinos, entre los que más subieron de peso en la pandemia”

El área de comentarios esta cerrada.