• El tiempo





  • » Británico nada en la Antártida para evidenciar el cambio climático

    Esta nota fue creada el martes, 28 enero, 2020 a las 20:57 hrs
    Sección: El mundo

    Nairobi.- Con la finalidad de hacer un llamado a la sociedad por los efectos del cambio climático y la necesidad de crear un área marina protegida en la Antártida oriental, el británico Lewis Pugh nadó un kilómetro en un lago supraglaciar sin protección térmica.

    El atleta, con nacionalidad sudafricana, busca que este acto sirva para establecer un área marina protegida en esta zona geográfica que ayude a mantener la salud de los océanos y evitar una mayor degradación.

    De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), estas Soluciones Basadas en la Naturaleza (SbN) resultan ser particularmente efectivas cuando se desarrollan como parte de un plan de gestión más amplio.

    «Durante ocho largos años, el mundo ha estado tratando de crear un área protegida en la Antártida Oriental», resaltó Pugh, al tiempo de mencionar que ésta protegerá al ecosistema de la sobrepesca industrial que ha devastado todos los océanos del mundo.

    El también «Patrono de los Océanos» del PNUMA indicó que a pesar de que la Antártida oriental es el lugar más frío de la tierra vio cascadas por todas partes acumulándose en lagos supraglaciares.

    El nadador estuvo acompañado por la leyenda del hockey sobre hielo de Rusia y el «Patrono de las Regiones Polares», Slava Fetisov, y José María Figueres, expresidente de Costa Rica, entre otros.

    Pugh es la primera persona en completar un recorrido de larga distancia en todos los océanos del mundo y hasta la fecha, ha sido pionero en nadar en los lugares más famosos.

    El PNUMA indicó que trabaja con personalidades prominentes como los citados atletas con la finalidad de ayudar a generar conciencia pública, interés y comprensión sobre los problemas ambientales más apremiantes que enfrenta la Tierra.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Británico nada en la Antártida para evidenciar el cambio climático”

    El área de comentarios esta cerrada.