• El tiempo





  • » Busca Brasil reciclar 155 mil toneladas de plomo

    Esta nota fue creada el sábado, 15 febrero, 2020 a las 20:13 hrs
    Sección: El mundo

    Brasilia.- El gobierno de Brasil busca lograr el reciclaje de 155 mil toneladas de plomo de más de 16 millones de baterías automotrices, de acuerdo con la Política Nacional de Residuos Sólidos (PNRS), informó el Ministerio del Medio Ambiente (MMA).

    “La batería del automóvil está hecha básicamente de plomo, solución ácida y polímeros. El plomo se utiliza como sustancia principal en la fabricación industrial porque tiene, entre otras ventajas, un bajo punto de fusión y una alta resistencia a la corrosión”, explicó la dependencia.

    Refirió que el para alcanzar las metas establecidas, el año pasado se firmó un acuerdo con la Asociación Brasileña de Baterías Automotrices e Industriales (Abrabat), la Asociación Nacional de Sincopeças do Brasil (Sincopeças-BR) y el Instituto Brasileño de Energía Reciclable (Iber).

    MMA refirió que la iniciativa es nacional y prevé una participación superior al 60 por ciento en todo el país. “Los objetivos son progresivos y estiman la recolección y el reciclaje de más de 16 millones de baterías de plomo ácido para automóviles; ya que de acuerdo con Abrabat, el sector genera unas 300 mil toneladas de artículos que permanecen sin usar anualmente”.

    «El acuerdo de batería de plomo permitirá al sistema, después de cuatro años de implementación, recolectar 16 millones de baterías cada año, lo que representa 155 mil toneladas de plomo reciclado», afirmó André França, secretario de Calidad Ambiental del MMA.

    También se busca prevenir la contaminación del suelo y el agua, “Brasil depende del plomo, es decir, tiene que importar este metal pesado. Una vez implementado este sistema, abastecerá el 75 por ciento de la demanda nacional en el sector. Esto es logística inversa, reinserta un producto que ya no es útil en la cadena de producción, como es el caso de una batería”.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Busca Brasil reciclar 155 mil toneladas de plomo”

    El área de comentarios esta cerrada.