» Bush, Clinton y Obama, graban video en el que felicitan a Joe Biden

Esta nota fue creada el sábado, 23 enero, 2021 a las 22:50 hrs
Sección: El mundo

Los ex presidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton grabaron un video de tres minutos desde el Cementerio Nacional de Arlington después de la toma de posesión del presidente Joe Biden.

En la grabación, los ex mandatarios celebran la sucesión presidencial pacífica como un núcleo de la democracia estadunidense, además de que en ella le desearon lo mejor a su sucesor y pidieron a los ciudadanos que acepten los llamados a la unidad de Biden.

“Creo que el hecho de que los tres estemos aquí, hablando de una transferencia pacífica del poder, habla de la integridad institucional de nuestro país”, dijo Bush.

En lo que pareció ser una reprimenda a Donald Trump, por su intolerancia y su fuerte temperamento, Obama aseguró:

“Tenemos que escuchar no sólo a las personas con las que estamos de acuerdo, sino también a las personas con las que no estamos. Uno de mis mejores recuerdos de la toma de posesión fue la gracia y la generosidad que el presidente Bush me mostró y Laura Bush mostró a Michelle.

“Y fue un recordatorio de que podemos tener feroces desacuerdos y aun así reconocer la humanidad común de los demás, y que como estadunidenses tenemos más en común de lo que nos separa “, sentenció.

Por su parte, Bill Clinton calificó como un “nuevo comienzo” la investidura de Biden y aseguró que “todo el mundo necesita bajar de su caballo y acercarse a sus amigos y vecinos”.

Por último, el demócrata Barack Obama, agregó que

“El pueblo estadunidense es fuerte, es duro. Podemos superar las dificultades. No hay ningún problema que no podamos resolver cuando trabajamos juntos. Creo que ése fue el tema del discurso inaugural de Joe, y creo que todos descubrimos que estamos en nuestro mejor momento cuando todos avanzamos en la misma dirección “.

Obama, Bush y Clinton grabaron su video después de acompañar a Biden a depositar una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido luego de la inauguración.

Joe Biden se convirtió este miércoles en el presidente de Estados Unidos, durante su ceremonia de investidura, pidió apostar por la unidad para superar la crisis que atraviesa el país, y proclamó que “la democracia ha prevalecido” pese al mandato de Donald Trump.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Bush, Clinton y Obama, graban video en el que felicitan a Joe Biden”

El área de comentarios esta cerrada.