• El tiempo





  • » Camarones con coronavirus, China suspende importaciones

    Esta nota fue creada el sábado, 11 julio, 2020 a las 22:16 hrs
    Sección: El mundo

    Las autoridades de China informaron que en el país se han reducido drásticamente los contagios de coronavirus en el país asiático; sin embargo, alertaron de la posibilidad de que el virus pueda propagarse a través de alimentos importados, esto después de que se detectaran camarones con COVID-19 en los envíos más recientes de tres productores ecuatorianos.

    La alerta surgió luego de que en junio se registró un brote en Beijing, relacionado al mercado mayorista más grande la ciudad, por lo que intensificaron las pruebas en alimentos procedentes de otros países.

    Los funcionarios de aduanas indicaron que ayer detuvieron las importaciones de tres productores de camarones ecuatorianos, después de que las pruebas de COVID-19 mostraron que el virus estaba presente en los envíos más recientes.

    Destacaron que el coronavirus se detectó en el embalaje exterior de los envíos del 3 de julio, pero el embalaje interno y los camarones dieron negativo; sin embargo, se ordenó la devolución o destrucción de los productos de las tres compañías recibidas después del 12 de marzo.

    En Corea del Sur ya suman 13 mil 373 contagios y 288 muertes por coronavirus, luego de que se detectaron 35 nuevos casos, de los cuales 13 provenían del área de Seúl, de acuerdo con información obtenida de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de ese país.

    Mientras que siete ocurrieron en otras ciudades como Daejeon y Gwangju, en lugares como iglesias, un templo budista, hogares de ancianos y un sauna, mientras que los 15 restantes estaban vinculados a llegadas internacionales.

    Fuente: milenio.com





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Camarones con coronavirus, China suspende importaciones”

    El área de comentarios esta cerrada.