• El tiempo





  • » Cambio climático podría terminar con los arrecifes de coral

    Esta nota fue creada el jueves, 20 febrero, 2020 a las 23:45 hrs
    Sección: El mundo

    San Diego.- Como consecuencia de la contaminación y el cambio climático, especialistas consideran que del 70 al 90 por ciento de arrecifes de coral en el mundo podrían desaparecer dentro de los próximos 20 años.

    Estas cifras se dieron a conocer en una investigación presentada en la conferencia Ocean Sciences Meeting 2020 en San Diego, evento que finaliza este 21 de febrero, y el cual busca crear conciencia e informar sobre los desafíos ambientales y cómo enfrentarlos.

    Los especialistas anunciaron que, incluso, para el año 2100 podrían desaparecer en su totalidad dichos hábitats marinos, debido al aumento de las temperaturas y la acidificación de los océanos. La biogeógrafa de la Universidad de Hawaii Manoa y quien presentó los hallazgos, Renee Setter, dijo que para dicho año el panorama no es alentador.

    La experta destacó que luchar contra la contaminación con acciones como limpiar las playas, es una decisión acertada para reducir el problema. Sin embargo; aclaró que combatir el cambio climático es lo que protegerá verdaderamente los corales.

    Setter y diversos científicos estudiaron cuáles partes del océano serían las convenientes para implementar futuros esfuerzos de restauración; concluyeron que para el año 2045, la mayoría de áreas donde actualmente existen arrecifes de coral no serán hábitats adecuados.

    Se informó que existen grupos que intentan reducir dicha extinción, al trasplantar corales vivos cultivados en un laboratorio a arrecifes dañados. Esto con el objetivo de impulsar su recuperación.

    El encuentro que se realiza en la Ocean Sciences Meeting reúne a investigadores de la American Geophysical Union, la Association for the Sciences of Limnology and Oceanography y The Oceanography Society; se espera que más de 5 mil científicos anuncien los más recientes hallazgos sobre los océanos de la Tierra.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Cambio climático podría terminar con los arrecifes de coral”

    El área de comentarios esta cerrada.