• El tiempo





  • » Canadá aumenta ayuda para damnificados de terremoto en Ecuador

    Esta nota fue creada el miércoles, 27 abril, 2016 a las 19:30 hrs
    Sección: El mundo

    Ottawa.- El gobierno de Canadá anunció hoy una ayuda adicional de 900 mil dólares para los damnificados del terremoto de Ecuador, con lo que la ayuda total asciende a dos millones de dólares.

    Tras el sismo de 7.8 grados Richter, ocurrido el pasado 16 de abril en la costa noroccidental de Ecuador, el gobierno canadiense indicó que se comenzó a trabajar con su similar ecuatoriano, Naciones Unidas y organizaciones internacionales para proveer asistencia humanitaria a los afectados.

    La Cruz Roja de Canadá envió un hospital ambulante a la zona devastada, mismo que será donado a la Cruz Roja de Ecuador al terminar su misión para ayudar a futuros desastres.

    El Equipo Canadiense de Asistencia en Desastres evaluó la situación en el país sudamericano y decidió que la mejor ayuda a los damnificados era a través de las organizaciones internacionales.

    “Canadá está dispuesta a ayudar a nuestros amigos ecuatorianos”, dijo el canciller Stéphane Dion, quien agregó que gracias a la pronta respuesta del gobierno ecuatoriano la ayuda internacional, incluida la asistencia de Canadá, se pudo ayudar a los más afectados por el sismo y su réplica de 6.2 grados Richter al día siguiente.

    Los nuevos fondos anunciados este miércoles se entregarán a la Organización Internacional para las Migraciones (320 mil dólares), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (320 mil dólares) y el Fondo Canadiense de Asistencia Humanitaria (260 mil dólares).

    La atención humanitaria canadiense en Ecuador se enfoca en servicios básicos como albergues, agua potable, cuidado a la salud y salubridad.

    Por otra parte, la diputada federal Cristina Martins, de origen portugués, anunció este miércoles la realización de un festival artístico para recaudar fondos que serán destinados a los damnificados ecuatorianos.

    El evento se titula “Canada gets moving for Ecuador” y se realizará el 1 de mayo próximo de las 12:00 a las 23:00 horas locales.

    Entre los asistentes estará el alcalde de Toronto, John Tory, el embajador de Ecuador en Canadá, Nicolás Trujillo, el cónsul de ese país en Toronto, Rolando Vera, y el concejal de Toronto, César Palacio, de origen ecuatoriano y único concejal latino.

    De acuerdo con las cifras más recientes de las autoridades ecuatorianas, el terremoto dejó 659 muertos, 40 desaparecidos, 27 mil 732 atenciones de salud, de las cuales cuatro mil 605 son personas heridas, y 29 mil 67 damnificados.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Canadá aumenta ayuda para damnificados de terremoto en Ecuador”

    El área de comentarios esta cerrada.