» Cárcel para neonazis acusados de preparar atentado

Esta nota fue creada el sábado, 8 mayo, 2021 a las 20:03 hrs
Sección: El mundo

Tres de los seis neonazis detenidos esta semana en Francia sospechosos de preparar un atentado contra una logia masónica han sido acusados formalmente y enviados a prisión provisional, informaron este sábado (08.05.2021) fuentes judiciales. Los detenidos están acusados de “asociación terrorista criminal”, precisaron a EFE las fuentes.

Los seis fueron arrestados el pasado martes en varias zonas del noreste del país y desde entonces estaban siendo interrogados por la Policía. Posteriormente, tres de ellos fueron puestos a disposición de un juez de instrucción.

El juez decidió durante la pasada noche acusarlos y ponerlos en prisión provisional. Se trata de dos hombres de 56 y 29 años de edad y de una mujer de 53. Los otros tres fueron liberados.

El grupo, llamado Honor y Nación, preparaba un atentado en el departamento de Moselle, también en el noreste de Francia, y había efectuado ya búsquedas sobre el objetivo y para conseguir explosivos, detalló el canal BFM TV.

Fue la búsqueda de explosivos la que generó la investigación de la Fiscalía Nacional Antiterrorista y la posterior detención, durante la cual los agentes descubrieron armas, principalmente cuchillos, y también munición y dinero.

(dw.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Cárcel para neonazis acusados de preparar atentado”