• El tiempo





  • » China advierte que hará frente a las amenazas militares en su contra

    Esta nota fue creada el viernes, 1 julio, 2016 a las 11:58 hrs
    Sección: El mundo

    Beijing.- China rechazó que busque la hegemonía en Asia, pero va a hacer frente a todas las amenazas de tipo militar en su contra, afirmó hoy el presidente Xi Jinping, con motivo del 95 aniversario del Partido Comunista.

    En una reunión en el Gran Palacio del Pueblo, Xi dedicó parte sustancial de su discurso a la política exterior cuando está por darse a conocer un fallo sobre las reivindicaciones territoriales de Beijing en el Mar del Sur de China.

    «China no codicia los intereses de otras naciones, pero nunca vamos a renunciar a nuestros derechos legítimos», sostuvo el jefe de Estado chino, de acuerdo con un reporte del diario South China Morning Post.

    «Otras naciones no deben esperar a regatear sobre nuestros intereses fundamentales o asumirán las consecuencias de socavar nuestros intereses relacionados con la soberanía, la seguridad y el desarrollo», advirtió.

    Sus comentarios se produjeron después de que la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya, anunció esta semana que dará su decisión sobre las reclamaciones marítimas de China el 12 de julio.

    El caso fue presentado por Filipinas, que tiene reivindicaciones territoriales en el Mar del Sur de China.

    En un mensaje velado dirigido a Estados Unidos, Xi arremetió contra Washington por mostrar su fortaleza militar cerca de las aguas en disputa en medio de agravamiento de las relaciones en la región.

    «China va a continuar con el enfoque militar de la defensa nacional. No buscaremos frecuentes amenazas de usar la fuerza militar o mostrar la fuerza militar en las puertas de otros», manifestó.

    «Tal flexión muscular no refleja la verdadera fuerza y no será capaz de disuadir a nadie», señaló Xi, en una aparente referencia a los patrullajes frecuentes realizados por buques de guerra estadunidenses en la región.

    El presidente chino subrayó que su país se atiene a la estrategia de la «defensa activa» y no tiene intenciones de atacar a otros y exhibir sus «músculos», ya que según él, eso «no asusta a nadie».

    «China cree que la confrontación debe ser sustituida por la cooperación y por un concepto de ganar-ganar en el monopolio (del poder internacional)», acotó.

    «Corresponde a todos los miembros de la comunidad internacional decidir qué tipo de orden internacional y el sistema de gobierno es el mejor para el mundo», añadió.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “China advierte que hará frente a las amenazas militares en su contra”

    El área de comentarios esta cerrada.