» Choque y descarrilamiento de trenes en Nueva York deja 24 heridos, reporta NYT

Esta nota fue creada el jueves, 4 enero, 2024 a las 18:14 hrs
Sección: El mundo

Un tren de metro con aproximadamente 300 pasajeros a bordo colisionó con un tren de trabajo cerca de la calle 96 oeste en Manhattan el jueves por la tarde, resultando en el descarrilamiento del tren de trabajo, según informaron funcionarios de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA).

“El servicio en los trenes 1/2/3 está gravemente afectado mientras respondemos a un descarrilamiento en la calle 96. Esto también está causando retrasos en los trenes 4/5”, aseguran en su página oficial.

El incidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas, cuando un tren de la línea 1, que se dirigía hacia el norte a baja velocidad, impactó contra el tren de trabajo.

There is a major disruption to 1/2/3 service while emergency teams assist passengers and conduct an investigation after a train derailed near 96 St.

There is no 1/2/3 service in most of Manhattan.

Go to https://t.co/vhZQ2kZ2vb to see further details and alternatives. pic.twitter.com/pM1FwM2AXW

— NYCT Subway (@NYCTSubway) January 4, 2024

Habría 24 personas heridas: NYT

De acuerdo con The New York Times, 24 personas resultaron heridas en la colisión, y al menos ocho de ellas fueron trasladadas a hospitales locales. Ninguna de las lesiones se considera grave.

El tren de trabajo, que transportaba a cuatro trabajadores de tránsito, estaba realizando un cambio de vía en el momento del impacto, lo que provocó su descarrilamiento, según señala un informe interno de la policía.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Choque y descarrilamiento de trenes en Nueva York deja 24 heridos, reporta NYT”