• El tiempo





  • » Cientos de surcoreanos serán evacuados de Italia por COVID-19

    Esta nota fue creada el lunes, 30 marzo, 2020 a las 16:27 hrs
    Sección: El mundo

    Seúl. – Corea del Sur envió un avión a Italia este lunes para evacuar a cientos de surcoreanos, en medio de las crecientes preocupaciones por su seguridad en el epicentro del brote del COVID-19 en Europa.

    El avión con destino a Milán es uno de los dos vuelos organizados por el gobierno de Corea del Sur para traer a casa a alrededor de 530 surcoreanos. Se prevé que el otro vuelo salga hacia Roma el martes, destacó la agencia Yonhap.

    Se espera que el primer vuelo llegue a Corea del Sur el miércoles, con unas 310 personas, mientras que el segundo está previsto para el jueves, con 220 personas procedentes de Roma y Milán, dijeron los funcionarios de Seúl.

    Los evacuados serán sometidos a exámenes de fiebre antes de recibir sus tarjetas de embarque y al llegar a Corea del Sur, serán sometidos a la prueba del nuevo coronavirus.

    En caso de uno de los pasajeros dé positivo todos serán puestos en cuarentena en instalaciones designadas. En caso de no haber infectados, cada persona se pondrá en autoaislamiento en su hogar durante 14 días.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Cientos de surcoreanos serán evacuados de Italia por COVID-19”

    El área de comentarios esta cerrada.