• El tiempo





  • » Cientos de menores de edad permanecen atrapados en Alepo: Unicef

    Esta nota fue creada el viernes, 16 diciembre, 2016 a las 22:45 hrs
    Sección: El mundo

    Nueva York.- Cientos de menores de edad permanecen aún atrapados al este de la ciudad siria de Alepo, lo que significa que muchos de ellos están en riesgo de perder la vida, alertó hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

    En un comunicado, el Unicef destacó que más de dos mil 700 menores de edad han sido evacuados del este de Alepo en las pasadas 24 horas, incluyendo varios que estaban enfermos, heridos o cuyos padres han muerto.

    “Sin embargo, cientos de otros niños vulnerables, incluyendo huérfanos, permanecen atrapados en esa parte de la ciudad. Estamos extremadamente preocupados acerca de su destino. Si esos niños no son evacuados de manera urgente, pueden morir”, afirmó Anthony Lake, director del Unicef.

    Lake resaltó que tanto el Unicef como sus organismos aliados en el terreno cuentan con transporte y equipo para facilitar la evacuación de estos menores a un lugar seguro, por lo que imploraron a todas las partes en conflicto desalojarlos de manera segura e inmediata.

    De acuerdo con informes de prensa, la evacuación que iniciará esta semana en Alepo fue suspendida este viernes, lo que ha provocado que aún miles de personas permanezcan atrapadas en una parte de la ciudad que ha sido bombardeada durante meses.

    En la última conferencia de prensa de su mandato, el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, se refirió a la situación en Siria como “un inmenso agujero en la consciencia global” y describió a Alepo como “un sinónimo del infierno”.

    “Como dije al Consejo de Seguridad hace tres días, hemos fallado de manera colectiva al pueblo de Siria. La paz sólo prevalecerá si es acompañada de compasión, justicia y rendición de cuentas para los abominables crímenes que hemos visto”, expresó el titular de la ONU.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Cientos de menores de edad permanecen atrapados en Alepo: Unicef”

    El área de comentarios esta cerrada.