• El tiempo





  • » Ciudadanos en Texas reaccionan contra recortes por ciudades santuario

    Esta nota fue creada el lunes, 6 febrero, 2017 a las 21:39 hrs
    Sección: El mundo

    Dallas.- El recorte de fondos que ordenó el gobernador de Texas, Greg Abbott, al Departamento del Sheriff del Condado de Travis, que adoptó políticas santuario pro-inmigrantes, animó una recaudación ciudadana para compensar las mermas.

    El recorte ordenado por Abbott suma unos 1.5 millones de dólares al Condado de Travis, que incluye la zona metropolitana de Austin.

    Antes, la sheriff Sally Hernández ordenó que los reos indocumentados exentos de delitos fueran liberados de la cárcel del condado sin ser retenidos o entregados a los agentes federales de inmigración para su deportación.

    Los fondos al estado eran destinados a proyectos educativos, contra la violencia familiar y la operación de una Corte especial para veteranos.

    En respuesta al recorte, el representante (diputado) estatal demócrata, Eddie Rodríguez, comenzó a promover una iniciativa que ha permitido recaudar unos 87 mil 624 dólares entre el pasado jueves y este lunes.

    La iniciativa de Rodríguez, denominado #StrongerTogether (Fuertes Juntos) permite a la comunidad donar a través de un sitio en internet fondos fiscalmente deducibles al condado para ayudar a sostener programas comunitarios.

    Los fondos se destinarán a proteger “a nuestras mujeres, niños y veteranos», según un comunicado de prensa.

    Otra iniciativa, promovida por Kevin Darryl, un estudiante de la Universidad de Texas en Austin, ha recabado unos siete mil 475 dólares a través de una página de recaudación de fondos en internet.

    Darryl anunció este lunes que los fondos recaudados en esta página serán transferidos a la cuenta bancaria de la iniciativa #StrongerTogether, promovida por el representante Rodríguez.

    De igual forma, el activista pro inmigrante Carlos Quintanilla, que reside en el área de Dallas, abrió otra página en GoFundMe para juntar fondos y compensar los recursos por recortar al condado de Travis.

    La página de Quintanilla ha recaudado en dos días cinco mil 615 dólares. Quintanilla ha prometido usar los fondos “exclusivamente para apoyar el Concepto de Ciudades Santuario”.

    “Para contrarrestar la política y amenaza de Abbott, vamos a actuar con inteligencia y usar el poder más grande que tenemos, el poder económico de nuestra comunidad”, escribió Quintanilla en la página.

    “Si Abbott le quita 1.5 millones de dólares a la Sheriff Hernández, nosotros como inmigrantes o hijos de inmigrantes lo vamos a reemplazar con nuestras pequeñas contribuciones de 10 dólares”, explicó.

    “Al mismo tiempo vamos a mandar un mensaje histórico que nuestra comunidad se despertó, que nuestra comunidad va a participar, que nuestra comunidad va defender el futuro y la paz y tranquilidad de nuestras familias Inmigrantes”, agregó.

    El recorte de fondos decretado por el gobernador la semana pasada coincidió con el análisis de la Legislatura Estatal de un par de iniciativas de ley para prohibir las políticas de ciudades santuario y castigar a los gobiernos locales que las adopten.

    También el presidente Donald Trump ha firmado una orden ejecutiva para recortar fondos federales a las ciudades que se declaren santuario.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Ciudadanos en Texas reaccionan contra recortes por ciudades santuario”

    El área de comentarios esta cerrada.