» Cohetes de rebeldes en Yemen causan 31 muertos y más de 100 heridos

Esta nota fue creada el miércoles, 1 julio, 2015 a las 15:34 hrs
Sección: El mundo

Saná.- Al menos 31 civiles murieron, entre ellos dos niños, y más de 100 resultaron heridos hoy en la portuaria ciudad de Aden, la segunda más importante de Yemen, por el disparo de varios cohetes katyusha, lanzados por las milicias chiítas houthi.

Los cohetes, lanzados en las primeras horas de este miércoles, alcanzaron zonas residenciales del distrito de Al-Mansur de Aden, refugio del presidente Abd Rabbuh Mansur Hadi hasta fines de marzo pasado, cuando huyó a la vecina Arabia Saudita.

El responsable del Departamento de Salud distrital, Laswar al-Khader, informó que al menos 31 personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas como consecuencia de los disparos de los rebeldes, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

Entre las víctimas fatales se contabilizaron tres mujeres y dos niños, destacó el funcionario sanitario en declaraciones a la prensa internacional.

Los rebeldes houthi, respaldados por militares leales al expresidente Ali Abdullah Saleh, confirmaron que antes del amanecer dispararon 15 cohetes katyusha desde sus posiciones en el barrio de Dar Saad, contra las fuerzas yemenitas en Al-Mansur, aunque no dieron mayores detalles.

El fuego de cohetes comenzó antes del amanecer cuando las calles ya estaban ocupadas por muchos fieles musulmanes, quienes se alistaban para comenzar con el ayuno del Ramadán, mes sagrado del Islam, en el que los fieles se abstienen de comer y beber desde el amanecer hasta la puesta de sol.

Algunos de los cohetes golpearon a dolientes de un funeral que asistían al entierro de familiares muertos en ataques anteriores, según la versión de varios testigos, quienes aseguraron que muchos de los heridos están en condición grave.

La República de Yemen ha permanecido sumergida en el caos desde septiembre pasado, cuando los houthi invadieron Saná y tomaron el control de varios edificios públicos, el aeropuerto y la sede de la televisión estatal.

Esto obligó al presidente Hadi a refugiarse primero en Aden, hasta finales de marzo pasado, cuando ante el avance rebelde huyó a Arabia Saudita, donde aún permanece.

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el conflicto en Yemen ha causado la muerte de al menos dos mil 700 personas y herido a ocho mil más, además de que ha afectado a unos ocho millones de yemenitas, quienes afrontan una grave crisis humanitaria.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Cohetes de rebeldes en Yemen causan 31 muertos y más de 100 heridos”