• El tiempo





  • » Colombia supera las mil muertes por COVID-19

    Esta nota fue creada el miércoles, 3 junio, 2020 a las 15:58 hrs
    Sección: El mundo

    Bogotá.- Colombia superó las mil muertes por COVID-19 tras casi tres meses de que se presentó el primer caso de coronavirus, mientras los contagios llegaron a 30 mil 593.

    Las muertes que se presentan principalmente en Bogotá 266, Cartagena 143, Cali 121, Barranquilla 73, Leticia 62, Tumaco 34, Buenaventura 32, Soledad 26, Santa Marta 22 y Malambo 14.

    De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud estos fallecidos presentaban hipertensión arterial, diabetes, enfermedades respiratorias, renal y cardiaca. El 38.9 por ciento son mujeres y el 61.15 por ciento son hombres, destaca radio Caracol.

    El profesor de la Universidad Nacional y Presidente de la Federación Colombiana de Sociología, Carlos Uribe Celis, afirmó que la tasa de letalidad seguirá en aumento, si se tiene en cuenta que en países como Colombia los ciudadanos acataron durante el primer mes de aislamiento las restricciones, pero progresivamente bajo el pretexto de aprovisionar sus hogares tuvieron que salir y siguen haciéndolo.

    «Lo que se está haciendo en el país es asumir una actitud frente al virus. Los colombianos dicen o me muero de hambre o me mata el virus, y lamentablemente están dándole prioridad a tener recursos para alimentarse», enfatizó Uribe Celis.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Colombia supera las mil muertes por COVID-19”

    El área de comentarios esta cerrada.