» Combate a la corrupción sin compasión ni clemencia: Park

Esta nota fue creada el Wednesday, 15 April, 2015 a las 8:46 hrs
Sección: El mundo

Seúl.- El combate a la corrupción se hará sin compasión ni clemencia, advirtió hoy la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, sobre el caso que involucra a funcionarios cercanos a ella y al propio primer ministro.

No haré ningún tipo de condonación a los responsables de corrupción. El pueblo tampoco los olvidará, dijo la mandataria al reunirse con funcionarios gubernamentales en la sede del gobierno, reportó la agencia Yonhap.

Park se refirió a la lista encontrada en la bolsa del pantalón de un empresario de la construcción que se suicidó la semana pasada luego de revelar que había entregado dinero al actual jefe de gabinete de la presidenta, Lee Wan-koo.

La lista incluía cifras de dinero presuntamente entregadas a ocho funcionarios, aunque ninguna para Lee.

Sin embargo, antes de suicidarse la semana pasada, el empresario de la construcción, Sung Wan-jong, había concedido una entrevista publicada el pasado martes, donde revelaba que sí entregó dinero al actual primer ministro Lee Wan-koo.

De acuerdo a esa entrevista, el empresario había entregado 30 millones de won, unos 27 mil dólares, en efectivo a Lee cuando era candidato a un escaño en el parlamento surcoreano en abril de 2013.

En tanto, la oposición surcoreana en el parlamento advirtió que iniciará un juicio político contra el primer ministro, quien ya enfrenta una investigación judicial, a menos de que renuncie de manera voluntaria.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Combate a la corrupción sin compasión ni clemencia: Park”