» Comité Nobel dice estar “horrorizado” por golpe de Estado en Birmania

Esta nota fue creada el lunes, 1 febrero, 2021 a las 21:00 hrs
Sección: El mundo

El Comité Nobel Noruego dijo este lunes (01.02.2021) que estaba “horrorizado” por el golpe de Estado en Birmania y por la detención de la nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, así como de otros dirigentes, incluido el presidente Win Myint.

Asimismo, el comité pidió la “liberación inmediata” de los apresados y “el respeto de los resultados de las elecciones legislativas del año pasado”.

“Aung San Suu Kyi recibió el Premio Nobel de la Paz en 1991 en reconocimiento a su valiente lucha por la democracia en Birmania”, recordó el grupo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: » Ejército de Birmania detiene a Aung San Suu Kyi

Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de emergencia por situación en Birmania

El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará el martes una reunión de emergencia sobre la situación en Birmania (también conocida como Myanmar), según el calendario oficial de eventos.

La reunión, que se realizará por videoconferencia, se llevará a cabo a puerta cerrada, dice el calendario, que fue aprobado el lunes por los miembros.

Reino Unido había planeado desde hace mucho tiempo una reunión del Consejo de Seguridad sobre Birmania, que se iba a celebrar en público el jueves. Debido al golpe militar del lunes, la reunión pasó a ser de emergencia y solo a puertas cerradas.

(dw.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Comité Nobel dice estar “horrorizado” por golpe de Estado en Birmania”

El área de comentarios esta cerrada.