» “Con Vox, ni a la esquina”, afirma Xóchitl Gálvez previo a gira en España

Esta nota fue creada el viernes, 9 febrero, 2024 a las 21:47 hrs
Sección: El mundo

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, descartó tajantemente reunirse con representantes del partido español de ultraderecha, Vox, e informó que se reunirá con empresarios, funcionarios de gobierno y militantes del Partido Popular durante su gira por España, que inicia el domingo.

“Con Vox ni a la esquina, lo digo claramente”, respondió a pregunta expresa en conferencia de prensa.

La aspirante presidencial adelantó que durante los dos días que permanecerá en España espera atender inquietudes respecto de la inseguridad que se vive en los destinos turísticos de México, como Cancún, en donde hay inversión española, así como por la falta de promoción turística en el extranjero.

“Ahora que estuve en Quintana Roo, me reuní con varios empresarios españoles y les preocupa la desaparición del Consejo de Promoción Turística porque estos empresarios españoles, que invirtieron muchísimo en la zona maya, refieren que ha bajado el cuatro por ciento el turismo internacional hacia Cancún y este turismo lo están ganando otras zonas del Caribe porque no se hace promoción turística”, expuso.

Del mismo modo, Xóchitl Gálvez habló sobre la preocupación de los empresarios en torno a la violencia.

“Otro tema que argumentaban es que cuando ha habido homicidios de turistas no hay un área de contención del gobierno que atienda la crisis; estos temas crecen muchísimo a nivel informacional y les afectan muchísimo como destino”, añadió mientras adelantaba que estaba segura que estos temas iban a estar presentes en su reunión.

Gálvez Ruiz se pronunció, además, por que las relaciones diplomáticas entre ambos países sean más serias, más contundentes y mucho más claras.

“Sin lugar a dudas, la cantidad de españoles que viven en México y la cantidad de mexicanos que viven en España, es algo que nos obliga a tener una buena relación diplomática, de altura, con España”, consideró.

La candidata del PRI, PAN y PRD detalló que a España llegará el sábado en la tarde, que su agenda de reuniones se desarrollará entre domingo y lunes y que el martes regresará a México.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en ““Con Vox, ni a la esquina”, afirma Xóchitl Gálvez previo a gira en España”