• El tiempo





  • » Condenan líderes religiosos ley antiinmigrante de Texas

    Esta nota fue creada el martes, 16 mayo, 2017 a las 17:16 hrs
    Sección: El mundo

    Dallas.- Unos 200 líderes religiosos enviaron una carta al gobernador de Texas, Greg Abbott, condenando la promulgación de la ley SB 4, al considerar el estatuto como la ley antiinmigrante más severa aprobada en los últimos años por una legislatura estatal.

    “Como líderes de fe de muchas tradiciones diferentes, le escribimos para condenar la legislación antiinmigrante que usted firmó en ley y que se enfocara y discriminará a nuestros vecinos inmigrantes”, señala la carta firmada por representantes de las inglesas católicas, evangélicas, bautistas, episcopal y otras.

    La SB 4 que entrará en vigor a partir del próximo 1 de septiembre, permitirá a los agentes de policía el poder preguntar acerca del estatus migratorio a toda persona que haya sido detenida por cualquier motivo, incluyendo las rutinarias paradas de tráfico.

    La legislación, que fue promulgada el pasado siete de mayo, prohíbe que los gobiernos locales adopten políticas consideradas santuario para los inmigrantes indocumentados, al impedirles el negarse a acatar las leyes de inmigración.

    “Estas disposiciones no harán más seguras las comunidades, los campus universitarios o las ciudades de Texas. Más bien, revertirán los esfuerzos policiales comunitarios que son vitales para la seguridad pública en nuestras vecindades”, advierte la carta.

    “Como líderes religiosos, trabajamos para elevar y apoyar a los inmigrantes en nuestro medio. Apoyamos políticas y Programas que ayudan a construir comunidades acogedoras. Esta legislación envía un inhumano mensaje de exclusión”, agrega.

    La SB 4 “socavará la confianza entre las comunidades de inmigrantes y las corporaciones locales de policía y creara un clima de temor en las universidades y colegios”, señala.

    “Estamos orando para que usted pueda encontrar compasión en su proceso de discernimiento y detener cualquier legislación que perjudica a los inmigrantes y reduce la seguridad de las comunidades”, indica.

    “Le instamos a pensar en el imperativo moral de amar al prójimo, dar la bienvenida al inmigrante y cuidar a los más vulnerables”, concluye la misiva.

    La carta se envía al tiempo que diferentes congregaciones religiosas planean alistar sus templos en Texas para ofrecer asilo a inmigrantes que tengan el riesgo de ser detenidos y deportados por las autoridades federales de inmigración.

    La organización nacional “Church World Services” que agrupa a diferentes iglesias que trabajan a favor de inmigrantes y refugiados labora en Texas y otras entidades `para reactivar el “Movimiento Santuario” que en la década de los años 1980, ayudó a miles de inmigrantes centroamericanos a refugiarse en las iglesias, para evitar ser detenidos.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Condenan líderes religiosos ley antiinmigrante de Texas”

    El área de comentarios esta cerrada.