» Confirmado: COVID-19 puede pegar dos veces

Esta nota fue creada el lunes, 24 agosto, 2020 a las 21:40 hrs
Sección: El mundo

Un hombre de Hong Kong se contagió de COVID-19 cuatro meses y medio después de haberse recuperado del virus: se trata del primer caso documentado de una reinfección humana, afirmaron investigadores de la Universidad de Hong Kong.

Los hallazgos indican que la enfermedad, que ha matado a más de 806 mil personas en todo el mundo, seguirá propagándose entre la población mundial a pesar de la inmunidad de rebaño, dijeron.

El varón de 33 años fue dado de alta de un hospital en abril, pero volvió a dar positivo tras regresar de España a través de Gran Bretaña el 15 de agosto.

El paciente parecía estar previamente sano, según los investigadores en el documento publicado por la revista médica internacional Clinical Infectious Diseases.

Se encontró que había contraído una cepa de coronavirus diferente de la que había sufrido antes y que permanecía asintomático por la segunda infección.

“El hallazgo no significa que tomar vacunas sea inútil”, subrayó el doctor Kai-Wang To, uno de los principales autores del artículo, “la inmunidad inducida por la vacunación puede ser diferente de la inducida por la infección natural. Tendremos que esperar a los resultados de los ensayos de vacunas y ver su eficacia”.

La epidemióloga de la Organización Mundial de la Salud, Maria Van Kerkhove, había dicho que no se debía sacar ninguna conclusión aún por el caso de Hong Kong.

En casos previos similares (segundo contagio de COVID-19) no se había podido confirmar que se trataba de una cepa distinta.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Confirmado: COVID-19 puede pegar dos veces”

El área de comentarios esta cerrada.