• El tiempo





  • » Consejo de Seguridad programa reunión urgente por situación en Líbano

    Esta nota fue creada el miércoles, 28 enero, 2015 a las 20:33 hrs
    Sección: El mundo

    Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad convocó a una reunión urgente a celebrarse este miércoles a las cuatro de la tarde con el fin de abordar el incidente que causó la muerte de un casco azul adscrito a la fuerza de la ONU en Líbano.

    En un comunicado, la ONU apuntó que las consultas serían a puerta cerrada, y que el tema sería su Fuerza Interina en Líbano (UNIFIL, por sus siglas en inglés), cuyas posiciones fueron víctimas de ataques lanzados aparentemente por las fuerzas armadas de Israel.

    Los misiles de Israel fueron lanzados en respuesta al ataque realizado previamente por el grupo libanés Hezbolá, que causó la muerte de dos soldados de Israel y heridas a siete uniformados más, de acuerdo con reportes de prensa.

    Al respecto, el vocero de la ONU, Stephan Dujarric, expresó este miércoles que el general a cargo de UNIFIL, Luciano Portolano, había establecido comunicación con las dos partes enfrentadas a fin de distender la situación.

    Portolano condenó, asimismo, las agresiones que sucedieron en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad y urgió a las partes a ejercer la máxima calma y restricción.

    Dujarric también informó que UNIFIL comenzó una investigación para determinar los hechos y las circunstancias del incidente.

    Mientras tanto, la coordinadora especial de la ONU en Líbano, Sigrid Kaag, manifestó su preocupación sobre el serio deterioro de la situación de seguridad en ese país del Medio Oriente, y llamó a las partes a que se abstuvieran de tomar medidas adicionales que podrían desestabilizar más la situación.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Consejo de Seguridad programa reunión urgente por situación en Líbano”

    El área de comentarios esta cerrada.