» Constituyen jurado para el juicio por la muerte de George Floyd

Esta nota fue creada el martes, 23 marzo, 2021 a las 18:34 hrs
Sección: El mundo

Tras 11 días de selección, ha sido conformado el jurado que actuará en el proceso contra Derek Chauvin, el ex policía acusado de asesinato en segundo grado. El juicio comienza el próximo lunes.

El jurado que participará en el juicio contra Derek Chauvin, el policía acusado por la muerte del afroestadounidense George Floyd en mayo del año pasado, fue constituido este martes (23.03.2021) en un tribunal de Minneapolis, lo que abre la vía a que comience el proceso el próximo lunes.

La selección de los 12 jurados y tres reemplazantes, que duró 11 días, finalizó hoy con la confirmación de los elegidos, después de que un centenar de ciudadanos fueran descartados tras someterlos a un interrogatorio intensivo.

El ahora ex policía de Minneapolis, de 44 años, se enfrenta hasta 40 años de prisión si es declarado culpable del cargo más grave por el que se lo acusa: asesinato en segundo grado.

El jurado

El juez que preside el caso, los fiscales y los abogados defensores eligieron un jurado compuesto por seis mujeres blancas, tres hombres afroamericanos, tres hombres blancos, dos mujeres mestizas y una mujer afroamericana.

Uno de ellos será desestimado por el juez el lunes y un jurado de 12 miembros escuchará el caso y decidirá el destino de Chauvin, mientras que los otros dos actuarán como suplentes.

Todos menos uno, dijeron haber visto, en parte o todo, un video de un transeúnte de Chauvin arrodillado en el cuello de Floyd esposado durante su arresto.

La muerte de Floyd el 25 de mayo de 2020 provocó protestas contra la injusticia racial y la brutalidad policial en Estados Unidos y en todo el mundo.

(dw.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Constituyen jurado para el juicio por la muerte de George Floyd”

El área de comentarios esta cerrada.