• El tiempo





  • » Contadores son importantes contra el cambio climático: ONU

    Esta nota fue creada el viernes, 28 febrero, 2020 a las 19:40 hrs
    Sección: El mundo

    Nueva York.- Los gremios de contabilidad, que representan a 2.5 millones de profesionales y estudiantes de contabilidad de 179 países, exigieron que la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático estén a la vanguardia de su labor.

    El director general del Instituto de Contadores Públicos de Inglaterra y Gales, Michael Izza, afirmó que «al enfrentarnos a la emergencia climática, es crucial que los contadores públicos usen nuestra posición única como asesores de las empresas».

    «Necesitamos hacer de esta una década de transición para los negocios. Si no lo hacemos, los inevitables ajustes necesarios serán mucho más difíciles», aseveró.

    De acuerdo con un reporte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los contadores tienen un papel crucial que desempeñar para asegurar la transparencia en torno a los riesgos y oportunidades relacionados con el clima.

    Señaló que «una mejor divulgación puede apoyar a una transición suave y justa hacia una economía de emisiones cero».

    Dijo que un total de 13 jefes ejecutivos en representación de 14 organismos de contabilidad son miembros de la Red de Organismos de Contabilidad del Proyecto de Contabilidad para la Sostenibilidad (A4S por sus siglas en inglés).

    El cambio climático debe verse también como un riesgo económico, social y empresarial sobre el que deben actuar los contables de todo el mundo, aseguró.

    La ONU considera que este año es importante, pues los países presentan sus planes nacionales de acción climática.

    Además las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero deben reducirse en un 50 por ciento durante la próxima década para mantener la posibilidad de limitar el calentamiento global a 1.5 ºC por encima de los niveles preindustriales, conforme lo establece el Acuerdo de París.

    En una declaración los contadores destacaron el potencial de la profesión, además señalaron el importante papel que puede desempeñar para asegurar la transparencia en torno a los riesgos y oportunidades relacionados con el clima.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Contadores son importantes contra el cambio climático: ONU”

    El área de comentarios esta cerrada.