» Control de armas, distribución de vacunas y acción climática: temas de México en la ONU

Esta nota fue creada el jueves, 23 septiembre, 2021 a las 23:36 hrs
Sección: El mundo

Un control más estricto en la venta de armas en todo el mundo, los pasos a seguir para que la recuperación económica después de la pandemia de covid-19 sea compartida, la acción para enfrentar el cambio climático y una denuncia en contra de la politización de la vacunación son los temas más destacados en el posicionamiento que este jueves dará el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a nombre de México en el pleno de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Ebrard enfatizó que entre los puntos a tocar en el debate general de la Asamblea General, está las acciones que se deben seguir por la comunidad internacional en torno a la acción climática, además de “las prioridades de México, como por ejemplo, el control de las armas”.

“Presentaremos la posición de México sobre lo que más nos preocupa, lo que hemos vivido en la pandemia, qué espera México para una recuperación justa para que sea compartida. Los abusos, también vamos a decir en lo que no estamos de acuerdo, por ejemplo, que se haga geopolítica con las vacunas”, adelantó en un video subido a sus redes sociales.

Se espera que Ebrard suba al podium de las Naciones Unidas para dar el discurso a nombre del país. En otro video reveló que estaba ultimando los detalles finales para comenzar con la participación de México.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Control de armas, distribución de vacunas y acción climática: temas de México en la ONU”