» Corea del Norte cierra Pyongyang 5 días por “enfermedad respiratoria”

Esta nota fue creada el Tuesday, 24 January, 2023 a las 22:42 hrs
Sección: El mundo

Las autoridades norcoreanas ordenaron un cierre de cinco días en la ciudad de Pyongyang, pidiendo a los habitantes permanecer en sus hogares hasta el final del domingo debido al aumento de casos de una “enfermedad respiratoria” no especificada.

Pese a que el aviso no mencionaba al covid-19, las autoridades pidieron someter a la población a controles de temperatura varias veces al día, según el medio local NK News.

El martes, el sitio web del noticiero informó que habitantes de Pyongyang se abastecían de provisiones en preocupación de que las medidas se vuelvan más estrictas.

Corea del Norte reconoció su primer brote de covid-19 el año pasado, pero en agosto había declarado la victoria sobre el virus.

El país reservado nunca confirmó cuántas personas se enfermaron de covid-19, presuntamente porque carece de los medios para realizar pruebas generalizadas.

En cambio, informó el número diario de pacientes con fiebre, un recuento que se elevó a unos 4,77 millones, de una población de unos 25 millones. Pero no ha informado de tales casos desde el 29 de julio.

Cabe destacar que este martes, el gobierno norcoreano difundió un documental desde la televisora local donde se presumía la victoria del gobierno norcoreano sobre la pandemia.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Corea del Norte cierra Pyongyang 5 días por “enfermedad respiratoria””